miércoles, 13 de mayo de 2009

LEGALIZACION DE LAS DROGAS. (MARIHUANA)

¿Qué se puede hacer ante tan sombrío panorama?
Para combatir el tráfico y consumo de narcóticos, el primer paso consiste en sacarlos de la ilegalidad, en donde no existen controles sanitarios, fiscales ni de alguna otra clase. Esto significa, en palabras llanas, que se debe despenalizar la fabricación, tránsito y venta de estas sustancias. Esta despenalización no debe ser ni gradual y ni parcial, ya que los remedios parciales suelen ser peores que las enfermedades.
Sin embargo, ante una propuesta de esta naturaleza, podría pensarse que esto generaría el caos social y dispararía a niveles pavorosos el consumo. "No es lo mismo", dirán algunos, "permitir el consumo de alcohol y tabaco que el de sustancias intrínsecamente destructivas como las drogas". No faltará quien diga que "nada más falta que legalicen el homicidio y el secuestro".
Desafortunadamente, quienes se oponen a la despenalización de las drogas desconocen la Historia y la Sociología. Respecto a la creencia de que los narcóticos son más destructivos que el alcohol y el tabaco, sería conveniente pensarlo dos veces. Por supuesto que aun cuando las drogas son destructivas, no son peores que el alcohol y el tabaco. Un recorrido por los clubes de alcohólicos anónimos nos permite constatar hasta qué grado el alcohol destruye física e intelectualmente a las personas. Por otra parte, las estadísticas mundiales muestran claramente la cantidad de personas que mueren anualmente por enfermedades directamente asociadas con el tabaquismo.

El pasado 13 de Abril, la Cámara de Diputados inicio un debate sobre la viabilidad de legalizar el consumo de marihuana en México, como una forma de revertir el fenómeno del narcotráfico y la violencia.
El presidente de la Mesa Directiva, César Duarte, inaguro el “Foro de Debate sobre la Regularización de la Cannabis”, en el que expresen libremente los representantes de todas las fuerzas políticas, de la ciencia, y la medicina, de la cultura y de las organizaciones civiles; en donde participan expertos académicos, representantes de instituciones educativas, legisladores y funcionarios de diversas secretarias.
Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, se aprobó efectuar en breve dicho foro que busca ser "un diálogo constructivo y de respeto de los distintos puntos de vista, a fin de lograr un consenso para mejorar las políticas de control de drogas legales e ilegales, y especialmente en materia de cannabis".
EL 12 de Mayo dio inicio el análisis a la regulación de la legalización, de la portación y consumo de la marihuana en el Distrito Federal que se motivo gracias a la petición de la Coalición Social Demócrata y su representante en la Asamblea Legislativa, Jorge Carlos Díaz Cuervo, quien presentó la propuesta a sus compañeros diputados.
En ésta se propone:
• Autorizar que una persona pueda portar hasta tres gramos de marihuana.
• Que el Gobierno regule la oferta y la demanda en combate contra el narcomenudeo y,
• Que se cree un Centro de Atención contra las Adicciones para proporcionar información y atender a los jóvenes, entre muchas otras porpuestas.
Por lo que en estos días la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa de Distrito Federal estará muy ocupada examinando cada una de las razones por las que la marihuana debería ser legal o no.
Los grupos criminales de Colombia y Mexico generan, trasfieren y “lavan” al año entre 18 mil y 39 mil millones de dólares provenientes de la venta de droga al mayoreo, informo el académico Luis Astroga, de la UNAM.
De acuerdo con la Fundación Beckley, hay 160 millones de consumidores de cannabis en el mundo, quienes equivalen a 80% de los usuarios de drogas en el orbe.

El tema de la legalización de la Marihuana enfrenta dos vertientes dividas por un lado se encuentran los “liberales” que aprueban la legalización de la misma en combate a las mafias del narcotráfico e enriquecimiento ilícito y por el otro la “moral” de familias mexicanas que para la mayoría de éstas familias resulta hasta una ofensa el solo hecho de pensar en la libertad de elegir dicha sustancia o rechazarla.
Al legalizar la cannabis se haría más accesible ya que podría ser comercializada legalmente en lugares establecidos y hasta por supermercados. Por otro lado los productores de marihuana saldrían de la informalidad y empezarían a contratar gente y pagar impuestos. Ésta droga tendría que pagar un impuesto especial sobre productos y servicios IEPS, igual al que pagan los cigarros y las bebidas alcohólicas.
De hecho, todas las estadísticas en las ciudades donde se ha despenalizado (no legalizado) el consumo recreativo de la mariguana indican que no hay un incremento en el número de consumidores, se mantiene igual y en el largo plazo a tendido a la baja. Lo que si se gana con permitir el uso de mariguana es mayor información a los consumidores y control de lo que se consume, es decir, podemos saber con qué químicos y bajo qué condiciones se siembra la marihuana. Se gastan millones de pesos y cientos de vidas en la guerra contra el narcotráfico en México con muy tristes resultados.
Si se despenaliza el consumo y la siembra de mariguana en México se acaba el negocio de los narcotraficantes y nos volvemos el punto número uno en el Turismo mundial.
Cuando el narcotráfico se mezcla con la política los resultados suelen ser todavía más catastróficos, como sucedió en Afganistán y Colombia, y comienza a ocurrir en México. Pero aun en los casos en los que los narcotraficantes no llegan a controlar un país completo, las regiones en donde operan sufren una brutal trasformación: se afecta negativamente la convivencia social por el incremento de la violencia y la desconfianza, se corrompen las autoridades, se distorsiona la economía (ante la perspectiva de obtener dinero fácilmente se desalienta la creación de empresas legales de menor rendimiento.) y se deteriora la salud de la población, principalmente la de los jóvenes

escrito por Guadalupe Sarimaris

4 comentarios:

Daniel dijo...

Por cierto una de las propuestas del Partido SocialDemocrata habla sobre la legalizacion de las drogas, cheken este link:
http://www.alternativa.org.mx/legalizacion_drogas.html

y ademas si te interesa puedes participar como "cibervoluntario" utilizando presentaciones, banners, iconos y demás en tus sitios y/o blogs. En:
http://www.alternativa.org.mx/cibervoluntario_partido_socialdemocrata.html

Cheken, esta buena la propuesta.

Partido Socialdemócrata dijo...

Bloguer@ o WebMaster

Las personas mejor informadas tienen más posibilidades de ejercer un voto libre, con este motivo, nos acercamos a ti que como bloguero o a cargo de un sitio Web tienes la posibilidad de conversar con un universo amplio de usuarios de la red, pero mejor aún, de poner a un click de ellos toda la información que requieren.

Hemos diseñado diversos recursos como banners, presentaciones y videos, con un lenguaje claro y distinto al de otros partidos, para acercar nuestras propuestas a todas las personas que creen que México puede ser mejor.

Nos gustaría contar con tu apoyo para dar a conocer las propuestas del PSD, si tú o el espacio que administras coinciden con una o más de éstas, ponemos a tu disposición todos los materiales de nuestro sitio de campaña para abrir una puerta a nuevos simpatizantes de este gran movimiento por un México libre.

Partido Socialdemócrata.

http://www.psd.org.mx/cibervoluntario_partido_socialdemocrata.html

Vota.Libre dijo...

Amig@s cibernautas, los invitamos a participar este 30 de junio de 9:00 a 21:00 hrs. y el 1º de julio de 9:00 a 12:00 p.m. en el Maratón de Propuestas del Partido Socialdemócrata que estaremos transmitiendo en vivo.

Hablaremos de los temas que propone el partido, tendremos enlace con candidatos de los diferentes Estados de la República; entra y participa en la siguiente liga:
http://www.psd.org.mx/noteanules.html

Vota libre PSD.

Rafael del Barco Carreras dijo...

MARIHUANA O HACHÍS.

CALIFORNIA VS. CATALUÑA.



Rafael del Barco Carreras



18-08-09. Cuando leo artículos como el de EL CONFIDENCIAL de f. 15-08-09 se me ocurre que en lugar de CALIFORNIA podría leerse CATALUÑA, pero mi hipócrita país no admite verdades tan contundentes. El HACHÍS, prensada resina o polen de cannabis, con o sin la hoja, marihuana, para la sociedad barcelonesa es un producto “marginal” a ignorar.

FUMAR HIERBA PUEDE SALVAR A CALIFORNIA DE LA BANCARROTA, reza el título.

Está claro que más allá de recalcitrantes sembrando en terrazas y macetas, aquí no se produce, pero que CATALUÑA es el eje central, consumidor, gran mayorista y almacén, entre MARRUECOS (su producto estrella, la mitad de la producción mundial, con CASI UN MILLÓN de ocupados y cobertura de su deficientísima balanza exterior), el Sur Español y EUROPA, no me cabe la menor duda. ¿Cabe mejor justificación para la DELEGACIÓN, OFICINA DE REPRESENTACIÓN O EMBAJADA DE CATALUÑA EN MARRUECOS que toda la parafernalia secreta, inconfesable y de cobertura que conlleva el tráfico?

Conocí en La Modelo por los 80 desde viejos legionarios a traficantes. O en Gerona por los 90, con cueva, raíles y furgonetas para el desembarco en Lloret. Y ya en los 2000, quienes amparados por “coroneles” de la Guardia Civil, obviando las peligrosas costas andaluzas, directos al litoral catalán. Mínimo miles de kilos. Buques nodriza. Cientos de casos. Compartí celda o patio desde con el "cojo", llenando su pierna ortopédica, y recorriendo Europa en moto, hasta el carnicero con 1000 kilos en la trastienda. Sin olvidarme del camionero que juraba le detuvieron en el peligroso peaje de Martorell con más quilos de los citados en el sumario.

Pero no solo en La Modelo, Brians o Gerona… el movimiento legalizador y terapéutico californiano tiene aquí el mismo predicamento, y no seré yo que quite y ponga razón, cuando de ordenanza (repartiendo comida) en la enfermería de BRIANS observé la placidez de los terminales de SIDA. ¡Y cuidado, no fumo ni tabaco!

Mi contable mentalidad sumaba precios iniciales en KETAMA o por el Rif, en Barcelona, o ya en Lyon, París, Milán o Hamburgo, deduciendo que la pequeña de las drogas formaba parte de las “industrias” clave de mi Ciudad… y sumada a la COCAINA Y HEROÍNA (leer ¡si pueden y la CENSURA lo permite! en www.lagrancorrupcion.com “OP.TACOS” Y “COCAÍNA Y BCN”) sobrepasarían la del automóvil, sin alcanzar a la CONSTRUCCIÓN, quizá superada tras el estallido de la BURBUJA, y generando por sus márgenes y liquidez un gran efecto multiplicador. A tenor de los más de 5.000 presos en Cataluña (y las decenas de miles por la gran rotación de las pequeñas condenas por hachís) no es disparatado pensar que la nómina del inexistente epígrafe fiscal “drogas ilegales al menor y mayor” sobrepase los 50.000 individuos directos y varios cientos de miles mezclados consumidores y pequeños camellos. Una nómina muy especializada para que ningún turista se vaya sin la oportunidad del consumo y “recuerdo”, además de alcanzar cualquier rincón de EUROPA, incluidos colegios.

Como anillo al dedo el mail recibido hace un par de días referente a la Corrupción en Cataluña…

¿No será que Cataluña ya la tienen casi completamente controlada, los corruptos políticos, cada uno con su parcela de poder? Y desde España no se puede hacer nada contra este Paraíso de la Corrupción, con buenas relaciones con las mafias que lavan su dinero…

He de advertir que ni Marruecos, ni productores y traficantes, exceptuando los que cumplen condena, son partidarios de la legalización… se acabaría el gran negocio. Coinciden con todos los gobiernos, tan dados a prohibir… y rentabilizar prohibiciones. Y retorciendo el sentido del artículo sobre CALIFORNIA es probable que en Barcelona, sin legalizar, la DROGA, por desgracia, contribuya en un no valorado pero enorme porcentaje a PALIAR LA CRISIS. Clicar en “trafico de drogas en Barcelona” o “consumo de drogas en Barcelona”.

Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Nuestros próximos Temas

1. Privatización del IMSS.
2. Reformas 2011 a las Sociedades Mercantiles.
3. ¿Se eliminó la tenencia?
4. ¿Cuáles son las propuetas de los candidatos?
5.- devolución de los impuestos a turistas extranjeros.
6.- Comó influyen los impuestos en el desarrollo sustentable.
7.- Convenios de fiscalización.

Visitas

La propuesta de Mario Flavio Beltrones es

¿Cuál es el factor que desmotiva más a los mexicanos para pagar sus impuestos?

¿De que país, México debe imitar su modelo fiscal?

¿Quien tiene la decisión en las reformas fiscales 2011?

¿Que fin tienen los comprobantes fiscales?