domingo, 21 de diciembre de 2008

otra vez.

¿porque México no es país desarrollado? yo me lo he preguntado varias ocasiones. La mayoría señala al gobierno como responsable. Y nosotros, el pueblo mexicano nos debemos de excluir de esta responsabilidad solidaria. No. no deseamos respetar las leyes de los sistemas, esos componentes ínter relacionados con un fin común, pero con un comportamiento autónomo. Los componentes al inter actuar forma autónoma generar conflitos generadores de energía, la cual ocasiona que el sistema funcione.


En México creamos una comisión de salarios mínimos, la cual debería garantizar que los trabajadores de escasos recursos siempre tengan un salario que les permita comprar la canasta basica. Todos sabemos que los productos básicos para alimentación incrementaron hasta un 20%, en estos productos la inflasión rebaso el 5%, ¿Y porque no subir los salarios a ese nivel? ¿esa es la obligación de la comisión? No, gastamos millones de pesos para que opere esta comisión y en forma autónoma señale cual es el salario mínimo necesario, pero la mediocridad del empresariado no lo puede permitir y obligan al presidente para que instruya el porcentaje de aumento. ¿Qué hubiera pasado si seda el incremento real al salario? ocasionaría que los empresarios fueran empresarios, que resolvieran su ecuación, incremento salarial, baja en las ventas igual a ganancias. Pero no nuestros empresarios deben ser protegidos. Como se critico al gobierno de EU el rescate automotriz, financiero. Nosotros sí apoyamos a la empresa.

¿Y el pueblo? seguimos siendo responsables solidario del gobierno y de los empresarios al callar.


Feliz navidad y nos vemos en enero.

atentamente

Grupo 7451.

1 comentario:

laura dijo...

pienso que los ciudadanos al ser responsables solidarios aportan al mejoramiento del pais claro con un salario minimo del cual se pagan los impuestos y escazamente se cubre la canasta basica.
y si se incrementa el salario minimo aumentarian los impuestos por lo que se encontrarian en la misma situacion talvez los trabajadores deberian de demandar mejores prestaciones a los empresarios a si como hacer peticiones al gobierno sobre el tema de los impuestos quizas a si mejore su condicion de vida

Nuestros próximos Temas

1. Privatización del IMSS.
2. Reformas 2011 a las Sociedades Mercantiles.
3. ¿Se eliminó la tenencia?
4. ¿Cuáles son las propuetas de los candidatos?
5.- devolución de los impuestos a turistas extranjeros.
6.- Comó influyen los impuestos en el desarrollo sustentable.
7.- Convenios de fiscalización.

Visitas

La propuesta de Mario Flavio Beltrones es

¿Cuál es el factor que desmotiva más a los mexicanos para pagar sus impuestos?

¿De que país, México debe imitar su modelo fiscal?

¿Quien tiene la decisión en las reformas fiscales 2011?

¿Que fin tienen los comprobantes fiscales?